Las vacunas protegen y previenen de futuras enfermedades y según datos de la Organización Mundial de la Salud, gracias a la vacunación se evitan de dos a tres millones de muertes cada año
Llevar al día el esquema de vacunación es fundamental, ya que ayuda a disminuir la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles y a llevar una vida saludable.
Seguir leyendo recomendaciones y cuidados post vacunales
La vacunación no solo protege tu salud y la de tu familia, sino que también contribuye a la inmunidad colectiva, lo que significa que al vacunar a más personas, se reducen las posibilidades de que las enfermedades se propaguen en la comunidad. Esto es especialmente importante para proteger a las personas que no pueden recibir vacunas debido a condiciones médicas o alergias. Siempre consulta con un profesional de la salud para recibir orientación específica sobre las vacunas recomendadas para ti y tu familia.
Leer protege tu futuro y el de tu familia de enfermedades mortales
El esquema de vacunación es una parte fundamental de la atención médica preventiva tanto para proteger tu salud como la de tu familia. Las vacunas son una forma efectiva de prevenir enfermedades graves, a menudo mortales, y pueden ayudar a crear inmunidad en la población.